El HORÓSCOPO NATAL se erige a partir de los datos astronómicos presentes el día de su nacimiento (fecha, hora y localidad). Comprende una síntesis general de las tendencias dominantes de su personalidad y los aspectos más específicos con que se manifiesta.
Lo que su horóscopo natal revela comprende toda la duración de su vida, no solo las características actuales de su personalidad y de su experiencia sino también la suma total de sus potencialidades al nacer (su "imagen arquetípica"), cuya actualización depende considerablemente de los factores que intervienen en su desarrollo.
EL HORÓSCOPO ANUAL se basa en la posición zodiacal del Sol el día de su nacimiento. Se erige a partir del minuto y segundo exactos en que el Sol vuelve a su posición natal cada año.
Su propósito es el de determinar las áreas de actividad que serán más relevantes y significativas de su experiencia personal a partir del año que comienza en la fecha de su natalicio.
Con las previsiones contenidas en su Horóscopo Anual podrá anticipar y manejar con mayor eficiencia las circunstancias y los momentos decisivos que puedan presentarse durante este período, disponiendo de una adecuada orientación que le permita mejorar y enriquecer el curso de su destino.