ESTUDIOS ASTROLOGICOS

ESTUDIO ASTROLOGICO DE PERSONALIDAD

 

Es una evaluación de las potencialidades que se revelan en el análisis de un horóscopo natal. Comprende una síntesis general de las tendencias dominantes de la personalidad y aspectos más específicos como el intelecto, la afectividad, el dinamismo, la participación social y la maduración y el desarrollo. Lo que su horóscopo natal revela se refiere a toda la duración de su vida. Comprende, por lo tanto, no solo aspectos actuales de su personalidad y de su experiencia sino también aspectos potenciales. Muchas de sus indicaciones se refieren solo a posibilidades latentes que podrían ser actualizadas en el futuro. Su horóscopo contiene la suma total de sus potencialidades al nacer (su “imagen arquetípica”), cuya actualización depende considerablemente de los factores que intervienen en el desarrollo de su personalidad (medio ambiente, oportunidades sociales, iniciativa personal y libre albedrío). Algunas de las interpretaciones de su carta natal podrán parecerle contradictorias. Esto se debe a que muchas de nuestras actitudes conscientes coinciden a menudo con otras de carácter opuesto que están latentes en nuestra mente inconsciente. Sucede también que ciertas inclinaciones negativas de la personalidad se superan con el desarrollo y la maduración transformándose en características contrarias positivas. Tanto unas, como otras, pueden venir indicadas en su horóscopo. Tenga presente que las tendencias indicadas por su tema natal son perfectibles y pueden ser modificadas por la educación y el uso de la voluntad. Lo mismo puede decirse de los probables acontecimientos de su vida relacionados con dichas tendencias. Así lo expresa el antiguo aforismo: “los astros inclinan pero no obligan”. En general, es conveniente hacer la lectura del horóscopo con una disposición objetiva y honesta. Esta es la mejor actitud que podemos adoptar en cualquier esfuerzo encaminado a aprender más acerca de nosotros mismos.

El Estudio de Personalidad analiza lo siguiente:

 
Describe las tendencias dominantes de su personalidad: el temperamento (disposiciones innatas), los rasgos de carácter (modos de expresión), la orientación vital y su proyección personal (su interacción con el medio ambiente).
Describe las respuestas emocionales condicionadas por el hábito y la herencia (instintos y reacciones emocionales conscientes e inconscientes).
Describe sus facultades mentales (pensamiento, aprendizaje, comunicación y comprensión).
Describe la cualidad, intensidad y expresión de sus sentimientos. Implica asimismo su dimensión estética.
Describe las manifestaciones de su conducta activa, su iniciativa y sus tendencias auto afirmativas y de agresividad.
Describe su integración sociocultural, sus valores éticos y religiosos y sus tendencias al crecimiento y expansión de su personalidad. Implica asimismo sus mecanismos de inhibición y de control (valores, responsabilidad y autodisciplina).
Describe los poderes de realización individual (creatividad, autonomía, aspiraciones, metas y potencial de transformación).

 
 

ESTUDIOS ASTROLOGICOS

(Horóscopo Anual o Retorno Solar)

 

Es el estudio astrológico que revela las principales influencias que estarán operando en su vida durante un año. Se basa en la posición zodiacal del Sol el día de su nacimiento. Todos los años, en esa fecha, el Sol retorna a dicha posición original después de completar una vuelta por los 360 grados del círculo del zodíaco. La carta del Retorno Solar se realiza para el minuto y segundo exactos en que el Sol vuelve a su posición natal cada año. Esta técnica forma parte de la Astrología tradicional. Su propósito es determinar las áreas de actividad que serán significativas para usted en el año que comienza la fecha de su natalicio. Las energías planetarias están programadas y dirigidas a través de la energía solar que representa la fuente del poder y la creatividad personales. Cada vez que se produce una conjunción del Sol con su posición original en su horóscopo natal –y eso sucede precisamente el día de su cumpleaños-, las circunstancias de su vida así como la mejor orientación que puede darle a sus acciones para armonizar con su destino pueden ser determinadas con anticipación. El Retorno Solar actúa como determinante cíclico que revela el patrón de actividad vigente en cada año que se inicia y no pretende agotar todas las posibilidades contenidas en un año de experiencia; su mejor intención es delinear los aspectos más relevantes del drama personal en el año que se extiende de un cumpleaños al siguiente.

Estas son las áreas de la experiencia en las que se manifestará sus potencialidades y circunstancias que promoverán su maduración y desarrollo.

  1. Expresión de la voluntad. Propósitos de realización.
  2. Expresión emocional. Fluctuaciones y cambios.
  3. Disposición mental. Comunicación.
  4. Actividad social. Relaciones afectivas. Finanzas.
  5. Expresión de la energía de acción. Iniciativas y autoafirmación.
  6. Crecimiento y expansión.
  7. Tareas y responsabilidades.
  8. Oportunidades de cambio y transformación.
  9. Inspiración y creatividad. Ilusiones y desilusiones.
  10. Necesidad de cambio y transformaciones profundas.
  11. Esfera de la vida que ofrece la mejor opción para experimentar la felicidad.
 
 Debe advertirse finalmente que por encima de los factores astrológicos indicados en la interpretación del Horóscopo, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad, el cual puede, por esfuerzo propio, entrar en la dirección correcta y modificar, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los indicadores astrológicos. Como lo señala el antiguo aforismo astrológico: ” los astros inclinan, pero no obligan”. O también: “no podemos cambiar la dirección del viento, pero sí reorientar nuestras velas”.

Click para ver ejemplos

© 2018 Astroanalisis . Todos los derechos reservados | Desarrollado por: México Páginas Web