ESTUDIOS ASTROLOGICOS



 



Es una evaluación de las potencialidades que se revelan en el análisis de un horóscopo natal. Comprende una síntesis general de las tendencias dominantes de la personalidad y aspectos más específicos como el intelecto, la afectividad, el dinamismo, la participación social y la maduración y el desarrollo. Lo que su horóscopo natal revela se refiere a toda la duración de su vida. Comprende, por lo tanto, no solo aspectos actuales de su personalidad y de su experiencia sino también aspectos potenciales. Muchas de sus indicaciones se refieren solo a posibilidades latentes que podrían ser actualizadas en el futuro. Su horóscopo contiene la suma total de sus potencialidades al nacer (su “imagen arquetípica”), cuya actualización depende considerablemente de los factores que intervienen en el desarrollo de su personalidad (medio ambiente, oportunidades sociales, iniciativa personal y libre albedrío). Algunas de las interpretaciones de su carta natal podrán parecerle contradictorias. Esto se debe a que muchas de nuestras actitudes conscientes coinciden a menudo con otras de carácter opuesto que están latentes en nuestra mente inconsciente. Sucede también que ciertas inclinaciones negativas de la personalidad se superan con el desarrollo y la maduración transformándose en características contrarias positivas. Tanto unas, como otras, pueden venir indicadas en su horóscopo. Tenga presente que las tendencias indicadas por su tema natal son perfectibles y pueden ser modificadas por la educación y el uso de la voluntad. Lo mismo puede decirse de los probables acontecimientos de su vida relacionados con dichas tendencias. Así lo expresa el antiguo aforismo: “los astros inclinan pero no obligan”. En general, es conveniente hacer la lectura del horóscopo con una disposición objetiva y honesta. Esta es la mejor actitud que podemos adoptar en cualquier esfuerzo encaminado a aprender más acerca de nosotros mismos.

 ****LOS ESTUDIOS ASTROLOGICOS SON REALIZADOS POR EL DOCTOR EN PSICOLOGÌA Y ASTRÒLOGO PROFESIONAL CESAR DE LA CERDA, Y LA PSICÒLOGA  Y ASTRÒLOGA MIEMBRO DE LA AMERICAN FEDERATION OF ASTROLOGERS (AFA) ZAIRA ALICIA BROMBEREK (click en el nombre para conocer màs). CADA ESTUDIO ES TRABAJADO Y ANALIZADO INDIVIDUALMENTE POR LO TANTO EL TIEMPO DE ESPERA PARA LA ENTREGA DEL MISMO ES DE MÀXIMO UNA SEMANA.****


El HOROSCOPO NATAL (ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD) analiza lo siguiente:

 
Describe las tendencias dominantes de su personalidad: el temperamento (disposiciones innatas), los rasgos de carácter (modos de expresión), la orientación vital y su proyección personal (su interacción con el medio ambiente).
Describe las respuestas emocionales condicionadas por el hábito y la herencia (instintos y reacciones emocionales conscientes e inconscientes).
Describe sus facultades mentales (pensamiento, aprendizaje, comunicación y comprensión).
Describe la cualidad, intensidad y expresión de sus sentimientos. Implica asimismo su dimensión estética.
Describe las manifestaciones de su conducta activa, su iniciativa y sus tendencias auto afirmativas y de agresividad.
Describe su integración sociocultural, sus valores éticos y religiosos y sus tendencias al crecimiento y expansión de su personalidad. Implica asimismo sus mecanismos de inhibición y de control (valores, responsabilidad y autodisciplina).
Describe los poderes de realización individual (creatividad, autonomía, aspiraciones, metas y potencial de transformación).

 
 

 



Es el estudio astrológico que revela las principales influencias que estarán operando en su vida durante un año. Se basa en la posición zodiacal del Sol el día de su nacimiento. Todos los años, en esa fecha, el Sol retorna a dicha posición original después de completar una vuelta por los 360 grados del círculo del zodíaco. La carta del Retorno Solar se realiza para el minuto y segundo exactos en que el Sol vuelve a su posición natal cada año. Esta técnica forma parte de la Astrología tradicional. Su propósito es determinar las áreas de actividad que serán significativas para usted en el año que comienza la fecha de su natalicio. Las energías planetarias están programadas y dirigidas a través de la energía solar que representa la fuente del poder y la creatividad personales. Cada vez que se produce una conjunción del Sol con su posición original en su horóscopo natal –y eso sucede precisamente el día de su cumpleaños-, las circunstancias de su vida así como la mejor orientación que puede darle a sus acciones para armonizar con su destino pueden ser determinadas con anticipación. El Retorno Solar actúa como determinante cíclico que revela el patrón de actividad vigente en cada año que se inicia y no pretende agotar todas las posibilidades contenidas en un año de experiencia; su mejor intención es delinear los aspectos más relevantes del drama personal en el año que se extiende de un cumpleaños al siguiente.

Estas son las áreas de la experiencia en las que se manifestará sus potencialidades y circunstancias que promoverán su maduración y desarrollo.

  1. Expresión de la voluntad. Propósitos de realización.
  2. Expresión emocional. Fluctuaciones y cambios.
  3. Disposición mental. Comunicación.
  4. Actividad social. Relaciones afectivas. Finanzas.
  5. Expresión de la energía de acción. Iniciativas y autoafirmación.
  6. Crecimiento y expansión.
  7. Tareas y responsabilidades.
  8. Oportunidades de cambio y transformación.
  9. Inspiración y creatividad. Ilusiones y desilusiones.
  10. Necesidad de cambio y transformaciones profundas.
  11. Esfera de la vida que ofrece la mejor opción para experimentar la felicidad.



El estudio se erige en el momento exacto en que la Luna vuelve a la posición zodiacal que tenía en el momento de su nacimiento (Retorno Lunar), es decir, la misma que ocupa en su Horóscopo Natal. Como cualquier clase de horóscopo, el que corresponde al Retorno Lunar es una carta astrológica que especifica un nuevo comienzo, el inicio de un nuevo ciclo mensual de aproximadamente 28 días. Señala la probabilidad de eventos que pueden presentarse durante este período, así como las respuestas que tenderá a dar a sus nuevas experiencias, implicando con ellas sus emociones y sentimientos. En general, nos indica cómo será apropiado reaccionar ante los retos y oportunidades que la vida le presenta. El Horóscopo Mensual, por consiguiente, se enfoca principalmente en la parte reactiva y emocional generada por los eventos, más que en cómo pueden producirse. Su mejor utilidad está en revelar y maximizar las oportunidades que estos eventos le ofrecen, sin tratar de enfocarse en hacer planes para su futuro. Respondiendo adecuadamente a las circunstancias de su vida como estas se presentan, estará facilitando el mejor desempeño de sus capacidades a la vez que propiciará el fortalecimiento y desarrollo de su personalidad.





Se denomina sinastría a una antigua técnica astrológica que consiste en relacionar, combinándolos, los horóscopos de dos personas, con el fin de establecer el grado de compatibilidad que existe entre ellas. Este procedimiento es una de las contribuciones más valiosas e importantes de la Astrología ya que promueve un mejor conocimiento y comprensión de las relaciones humanas. (románticas, maritales, parentales, laborales, profesionales, etc.). Proporciona indicadores importantes para que estas relaciones se comprendan mejor y faciliten la interacción y el intercambio productivo entre las personas. Nos muestra cómo las características psicológicas de una persona pueden afectar e influir en la vida de otra.
Al combinar las dos cartas astrales se analizan los aspectos que se forman entre los planetas de ambas cartas y la reubicación que resulta de superponerlos. Así se puede apreciar cuáles son las áreas en donde existe un contacto armonioso y productivo en la relación y en dónde, por el contrario, pueden surgir tensiones o frustraciones. La sinastria, sin embargo, no pretende abarcar toda la complejidad de las relaciones humanas, sino más bien ofrecer un punto de partida que nos permita tener un enfoque acertado y objetivo de la posible interacción y compenetración entre dos personas.



****Es importante saber que cada persona es ùnica y necesita ser analizada individualmente. Los estudios autòmaticos son muy generalizados y no proporcionan la informaciòn necesaria que necesita la persona como individuo ùnico.****



   Debe advertirse finalmente que por encima de los factores astrológicos indicados en la interpretación del Horóscopo, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad, el cual puede, por esfuerzo propio, entrar en la dirección correcta y modificar, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los indicadores astrológicos. Como lo señala el antiguo aforismo astrológico: ” los astros inclinan, pero no obligan”. O también: “no podemos cambiar la dirección del viento, pero sí reorientar nuestras velas”.

Click para ver ejemplos


© 2018 Astroanalisis . Todos los derechos reservados | Desarrollado por: México Páginas Web